SOSTENIBILIDAD EN PONDEROSA BEACH

Ponderosa Beach Cares

Ponderosa Beach cares. Y es que nuestra misión trasciende la experiencia culinaria, buscando no solo deleitar el paladar, sino también contribuir positivamente a nuestro entorno y comunidad. 

CONSULTORIA COLABORADORA
35%
Reducción del consumo de agua
(últimos 5 años)
22%
Reducción de emisiones
de gases efecto invernadero

Creemos firmemente que la excelencia culinaria puede y debe ir de la mano con el consumo responsable, el cuidad del medio ambiente y la sostenibilidad. Por ello, nos enorgullece emplear prácticas responsables en cada paso de nuestro proceso, desde la meticulosa selección de ingredientes (apostando por el producto local, de temporada y proximidad) hasta el manejo consciente de nuestros recursos.

Conscientes de los valores del Parc Natural de l’Albufera, la zona d’Es Comu, y la playa de Muro, aseguramos nuestra actividad bajo las premisas de normas medioambientales estrictas, contando con la certificación ISO 14001 desde el año 2020.

Como sabemos que los datos duros dicen más que cien palabras, aquí os dejamos parte de lo que hemos conseguido en Ponderosa Beach durante los últimos años. Hemos reducido el consumo de agua en un 35% en los últimos 5 años, así como las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera (huella de carbono) en un 22%.

La reducción de residuos es un ‘must’ en Ponderosa Beach, por ello nuestras botellas de agua son envasadas in situ con un agua de alta calidad y con un sistema rellenable, reduciendo así los envases desechables, y eliminamos hace años ya todos los artículos de un solo uso y monodosis en el establecimiento*

*ofreciéndolos tan solo para nuestro servicio ‘take away’, y siempre con matriles compostables en ese caso. 

Los residuos que inevitablemente generamos son segregados según las fracciones correspondientes, y recogidos por el sistema de gestión municipal para un eficaz reciclaje. Garantía de ello es el reconocimiento ‘Plastic Free’, conseguido por Ponderosa Beach en 2023.

Parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad es poder hacer un seguimiento de nuestras acciones, valorarlas y así poder seguir apostando por una restauración más responsable. La monitorización exhaustiva de nuestro desempeño nos permite analizar nuestras tendencias, y establecer objetivos de cara a una mejora continua.