BLOG

Guía de Palma de Mallorca

Guia Palma Borne ciudad Ponderosa Beach

Sabemos que esto puede sorprenderte, pero no solo somos expertos en la zona norte de Mallorca. También nos ENCANTA el resto de la isla. Y Palma de Mallorca, nuestra ciudad capital, no es la excepción.

Como bien sabes, lo que queremos es ofrecer contenido de calidad para que explores y conozcas Mallorca de la mejor manera. Es por eso que compartimos consejos y recomendaciones aquí, en nuestro blog. Y hoy queríamos compartir nuestros conocimientos para que aproveches al máximo una visita a Palma.

Palma de Mallorca: una ciudad cosmopolita por descubrir

Una cosa está clarísima: no hay ciudad como Palma. Situada justo frente al mar en la costa sur de Mallorca, Palma es la ciudad más grande de las Islas Baleares y se encuentra a 13 metros sobre el nivel del mar.

Palma de ciudad Borne

Tiendas, galerías de arte, museos, edificios impresionantes, hoteles llenos de glamour, magníficos puertos y el impresionante casco antiguo hacen de Palma un lugar muy interesante y divertido para conocer.

La historia de Palma

Supuestamente fundada en el año 124 aC, Palma tiene una larga historia que comienza con los romanos, que fueron los primeros pobladores, construyendo sobre los primeros restos talayóticos. Los moros y bizantinos siguieron a los romanos. Pero no fue hasta 1229 que Palma fue conquistada por Jaime I de Aragón, renombrada como Palma, convirtiéndose en la capital de Mallorca. Durante este período, la Corona comenzó a construir la ahora famosa e impresionante Catedral de La Seu.

Palma Borne paseo ciudad

En 1741, la ciudad fue separada del gobierno y unos cien años después, Palma se convirtió en la capital de las Islas Baleares. El siglo XIX fue muy importante para el crecimiento económico de Palma. Pero no fue hasta los años 50 cuando Palma se convirtió en un popular destino turístico, comenzando a construir la reputación que tiene hasta hoy en día.

Qué ver en Palma

Palma es hermosa por donde la mires. Si visitas el centro de la cuidad, verás restos de diferentes culturas por todas partes. Si te gusta la arquitectura, hay mucho que ver: la hermosa catedral, el Palacio de la Almudaina, el castillo de Bellver, el barrio bohemio de La Lonja, edificios modernistas y de estilo Art Nouveau como el Gran Hotel, Can Casasayas, Can Coll, Can Salas y más.

Gastronomía mediterránea en Palma

Siendo una de las ciudades más representativas del Mediterráneo, Palma es también una joya para amantes del buen comer. Además de muchos restaurantes mediterráneos y mallorquines por toda la ciudad, también hay muchos restaurantes internacionales para probar mientras visitas esta hermosa ciudad. ¿Algunos de nuestros favoritos?

Torrente Palma

Sin duda alguna, el Tast Club para una cena de tapas en el casco antiguo de Palma, el Duke para un almuerzo fresco y moderno en el barrio de Santa Catalina, el ‘Mercat de l’Olivar’ para probar algunos productos frescos locales y ‘Dins’ de Santi Taura para descubrir la auténtica cocina mallorquina con un extra.

De compras en Palma

Por último, pero no menos importante, Palma es un sitio donde podrás disfrutar de más de alguna tarde de compras. Desde marcas de lujo como Louis Vuitton y Tous en el «Paseo del Borne», hasta tiendas conceptuales como Rialto Living y pequeñas tiendas escondidas en las calles del casco antiguo de Palma, comprar en Palma es un sueño hecho realidad. ¡Recuerda comprar productos locales y apoyar a los productores mallorquines!

La Pajarita Palma

Si podemos recomendarte algunas tiendas locales en la ciudad, te diríamos de pasar por ‘Monge’ por sus excelentes zapatos, ‘Bazaar’ para compras de diseño de interiores, ‘Lasanta & Co’ por sus muebles y ‘La Pajarita’ por sus espectaculares chocolates y bombones artesanos.

¡Hay muchos motivos para enamorarse de Palma, estamos 100% seguros de que te divertirás al visitar la capital de las Islas Baleares!