¿Qué tan importante es contribuir tu grano de arena para cuidar de nuestro planeta? Como bien sabrás, nos hemos convertido como sociedad en los enemigos más mortales de nuestro planeta. Entonces, ¿por qué crees que es importante vivir una vida más sostenible? Bueno, para empezar, es nuestra responsabilidad hacer que este planeta sea habitable para las generaciones futuras. Mientras hacemos eso, también detendremos el calentamiento global y sus efectos, reduciendo la contaminación del aire y los gases de efecto invernadero y reduciendo las facturas mensuales de servicios públicos. Lo admitas o no, todos y cada uno de debe aportar algo para ayudar a crear un estilo de vida más sostenible.
Es un tema que nos tomamos muy en serio, es algo que nos importa muchísimo, por eso hoy hemos decidido compartir:
5 consejos para llevar un estilo de vida más sostenible
- Reutilizar, reciclar, reducir. Lo primero es lo primero. Tirar el embalaje tiene enormes consecuencias medioambientales: la basura no solo contribuye a los vertederos, sino que también desperdicia la energía que se utilizó para fabricar el producto. Al reciclar minimizarás ese impacto. Para reducir la cantidad de envoltorios y paquetes de tu vida, también puedes comenzar a rellenar todo lo que se pueda rellenar, empezando por tu botella de agua. Olvídate de los plásticos de un solo uso. ¡Pensar ‘en verde’ no es tan difícil!
- Cultiva tus propias frutas y verduras. Si deseas ir un paso más allá en los parámetros de sostenibilidad, así es como puedes marcar la diferencia. Cultivar tus propias frutas y verduras es saludable y sostenible. De esta manera, reducirás la cantidad de envases no reciclables que compras en el supermercado cada semana, además de alimentarte de forma más sana. Consejo: no hace falta tener un jardín, ya que los alimentos como tomates, pimientos y fresas se pueden cultivar fácilmente en la repisa de la ventana.
- Apágalo. Esta es una manera realmente fácil de cuidar del planeta y todavía hay muchas personas que no lo saben. Podrás pensar que poner el televisor u otro objeto electrónico en ‘stand by’ es una buena manera de ahorrar energía, pero aun así los dispositivos electrónicos siguen consumiendo energía. La forma correcta de ahorrar energía sería apagar completamente los objetos electrónicos después de utilizarlos
- Ahorra agua. Nuestro cuarto consejo es realmente fácil de seguir, ya que básicamente estamos diciendo que hay que tener más cuidado con el uso del agua. Hay muchas maneras de hacerlo. Para empezar, puedes empezar por duchas más cortas.
- Pedir prestado en lugar de comprar. Sabemos que a veces parece que ‘necesitas’ algo. Y es muy, muy probable que no sea verdad. Todo lo que puedas pedir prestado en lugar de comprar, es una manera muy fácil de ser más ecológico. ¿Un ejemplo? Sacar un libro de la biblioteca en lugar de comprarlo.
Hay muchas más cosas que podemos hacer para vivir un estilo de vida más sustentable, ¡pero esperamos que estos cinco consejos puedan ser un buen comienzo para todos vosotros!
Extracto: